América Latina

inicio   /   América Latina

Otra lección más para Chávez. ¡Quién sabe cuántas fueran!
 

Amado Rivero         http://lapaginadelascomunas.blogspot.com/                  25/11/2008

Chávez debe estar consciente de que si no le mete el pecho, como se lo metió en esta campaña electoral finalizada, se hubieran perdido otras gobernaciones y quien sabe cuántas Alcaldías. Igualmente hay que reconocer, que la oposición ha cambiado su estrategia de lucha y esto se está viendo clarito, con las declaraciones que han dado los dirigentes que lograron las victorias.


Chávez ahora debe analizar con calma. No se pueden seguir cometiendo errores. Las pérdidas de la gobernación de Miranda, el Municipio Sucre, el Municipio Metropolitano y las gobernaciones del Táchira y de Carabobo, fueron un golpe al proceso revolucionario. Que se ganaron 17 gobernaciones?  ahí estamos claros, que se perdieron unas y se ganaron otras, es una realidad a medias, porque la gobernación de Yaracuy, Guárico y Aragua, eran gobernaciones, que habían pasado a la oposición, pero fueron ganadas por un pueblo Chavista y eso fue ratificado este 23 de Noviembre.

Querernos engañar nosotros mismos diciendo que el proceso, avanzó es como querer tapar el sol con un dedo, tenemos que reflexionar. Este es un pueblo, que poco a poco va despertando, un pueblo que está cansado de tantos engaños y si no ratifican a tiempo, en las elecciones de diputados, la debacle va a ser peor. Tenemos una Asamblea Nacional, que en las elecciones pasadas, prometieron aprobar la ley de Participación Ciudadana en el segundo trimestre del 2005. La reforma de la ley de Consejos Comunales, a finales de este periodo legislativo. No fue así. Hay municipios, donde el Consejo Local de Planificación Publica,  tienen las mismas personas que fueron elegidas en Octubre el 2002, donde hay alcaldes o alcaldesas, que hacen lo que les da la gana, con los recursos del municipio.

Esta Asamblea Nacional, que según la ley de los CLPP, debía nombrar una Comisión para que revisara su funcionamiento, ya va a cumplir 2 años de haber sido aprobada la reforma de la ley de los CLPP y nada.  Una gran cantidad de Consejos Comunales continúan sin recibir ni medio partido por la mitad, otros alcaldes o alcaldesas dividiendo a los consejos comunales, donde solo su propio  grupo (que esos alcaldes o alcaldesas conformaron a su gusto) son los que reciben dinero, Un MPS, unido con Funda Comunal, que no han sabido establecer una igualdad, como tampoco hacer que se cumpla la ley a la hora de  registrarse el Consejo Comunal.
Con estas realidades existentes, ¿creen ustedes, que un pueblo va a seguir apoyando o teniendo fe, en un gobierno? Así que a aplicar la ( R) y la ( P) ratificación y pá fuerá lo que no sirve

 http://lapaginadelascomunas.blogspot.com/