América Latina

inicio   /   América Latina

Comunicado Movimiento Guevarista Revolucionario
 
Fuente: Kaos en la Red              27/11/2008

 
Compañeros. Frente a las informaciones que señalan que la derecha fascista estaría hostigando diversos centros de salud, casas del poder popular y diversos sitios donde se reúnen y participan las trabajadoras y trabajadores, habitantes de los sectores populares, y diversas organizaciones de base, así como también medios comunitarios de comunicación, el Movimiento Guevarista Revolucionario declara lo siguiente:

1. El avance de la derecha fascista sobre todo en Caracas y Miranda, se encuentra en directa relación con la gestión que desempeñaron Diosdado Cabello y su pandilla, seguido por un Alcalde Mayor que hizo la vista gorda frente a graves hechos de corrupción tal como lo denunciamos en su momento.

2. Esta situación generó, un grave daño a los intereses populares y pone en peligro espacios conquistados por el pueblo durante años de lucha y no por la buena voluntad de ningún burócrata. Ahora el fascismo muestra su cara represiva, brutal y antipopular y pretende hacer pagar al pueblo, las responsabilidades de quienes tuvieron años para realizar un trabajo de efectiva construcción del poder popular y solo se dedicaron a "sus negocios".

3. El pueblo debe defender sus conquistas y sus espacios ganados al calor de la lucha popular y por la construcción del socialismo revolucionario. Nadie se puede quedar con los brazos cruzados frente a la ofensiva de la derecha fascista.

4. Las conquistas en Salud, Educación, Formación, Comunicación Popular, Mesas Técnicas de Agua, Comités de Adelanto, Consejos Comunales y otras conquistas, se deben defender con organización, movilización y defensa efectiva si llegara el caso. La derecha fascista no debe pasar en los sectores populares.

5. Hacemos un llamado urgente a la defensa de los espacios y conquistas del pueblo y a la necesaria coordinación en preparación de estas tareas. Todos los revolucionarios, con partido y sin partido, de las organizaciones sociales, los estudiantes y las trabajadoras y trabajadores, deben organizar la defensa de los intereses del pueblo, y todos deben tener cabida en igualdad de condiciones en la discusión, preparación y puesta en práctica, de los planes y accionen que se resuelvan y que aseguren, la mantención de las conquistas alcanzadas por el pueblo a lo largo de su lucha histórica por su emancipación.

6. El pueblo tiene el derecho a recurrir a la autodefensa en caso de ser agredido, pero no debe aceptar provocaciones que justificarían, una represión más abierta al movimiento social y revolucionario por parte de la derecha fascista y sus matones paramilitares que crecieron y desarrollaron sobre todo en las barriadas del este de Caracas, con la inactividad cómplice de quienes tenían el deber de proceder.

7. Los Guevaristas estaremos en la primera línea de defensa de los intereses del pueblo, de sus conquistas y espacios legítimamente ganados en años de combate, pero esta tarea es de todo el pueblo y de todos los revolucionarios, sin distingo de ninguna especie y sin pretensiones hegemónicas.

8. Llamamos una vez más a todas la fuerzas hermanas, a las organizaciones sociales, a todos los revolucionarios, a todas las trabajadoras y trabajadores, pero por sobre todo a nuestra juventud, a estar alertas y vigilantes frente a cualquier intento de la derecha fascista por quitarle al pueblo sus conquistas y espacios legítimos y a desarrollar lo más pronto posible los espacios de coordinación y unidad revolucionaria por la base, lejos de cualquier protagonismo cupular y burocrático.

9. hoy es la hora del renacimiento de la idea revolucionaria, de la consolidación de la organización popular, de la lucha paciente, del desarrollo de la educación política de nuestro pueblo y de la necesaria unidad por la base. Hoy es la hora de profundizar la lucha de clases en la perspectiva de la revolución socialista y a esa tarea, nos entregaremos los Guevaristas y revolucionarios.

10. Por último, hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos en el sentido de avanzar en la elaboración de pliegos reivindicativos sectoriales, que sean la base de la unidad en la acción de nuestro pueblo, en lucha por sus derechos y por la revolución socialista.

¡¡Al fascismo no se le concede nada: se le combate en todos los terrenos!!

¡¡Ni un segundo de descanso; toda una vida de combate!!

Movimiento Guevarista Revolucionario