América Latina

inicio   /   América Latina

[corrupcion-prensa.gif]EL INTENTO DE GOLPE MEDIÁTICO-CLERICAL CONTRA EVO MORALES TIENE RAMIFICACIONES EN LA SIP (SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA)
 

Flavio Dalostto   http://la-opinion-argentina.blogpsot.com/         12/12/2008


El Golpe Mediático-Clerical.
La concurrencia de diversos actores mediáticos a un mismo tiempo, para atacar de forma infame al presidente Evo Morales, tiene varios actores: Los principales son el diputado Arturo Murillo por la opositora UN (Unidad Nacional), el Cardenal cruceño Julio Terrazas Sandoval, el ex-presidente de la Aduana Nacional César López Saavedra y el diario basura "La Razón".

El Cardenal preparó el terreno hace un par de domingos en sus misas políticas, diciendo que el narcotráfico había tomado la Nación (mientras él asilaba a los últimos relictos de la neo-nazi unión juvenil cruceñista ujc); después saltó el despedido funcionario aduanero bajo cuya gestión la frontera boliviana colaba asteroides, acusando al ministro Quintana de autorizar contrabando; después el diputado Murillo que guardó documentación durante ¡3 meses! que explicaba lo sucedido con los 33 camiones de boca del comerciante y/o contrabandista Julio Chambi Mamani; y finalmente el pasquín "La Razón", que tituló en su tapa "Evo dio Luz Verde a los contrabandistas".
Los conspiradores intentaron dar un verdadero Golpe de efecto Mediático-Clerical, tratando de vincular la figura del jefe de Estado con lo anti-católico, anti-libertad, pro-narcotráfico y pro-contrabandista. Su objetivo es minar el apoyo popular a la Nueva Constitución Boliviana.

La SIP también en la conjura, amenaza traer tropas estadounidenses a Bolivia.
Pero los prota-Gonistas de este intento de asonada periodístico y eclesiástico, no termina en Bolivia, ya que según la ABI, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) denunció que Estados Unidos alentará la "huida" de periodistas bolivianos agredidos al exterior del país y que para ello, en coordinación con los propietarios de los medios de comunicación, conformaron una unidad de monitoreo y vigilancia. Mediante un comunicado público, esa federación, que aglutina a los periodistas paceños, aseguró que esa unidad con intervención extranjera contará con suficientes recursos económicos para que los comunicadores "auto asilados" articulen fuera del país una campaña internacional "de denuncia".
Siguiendo la información proporcionada por ABI y la FTLP, en el encuentro que se realizó en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra sobre "Acceso a la Información, Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia, organizada por la ANP (dueños de la prensa boliviana); Robert Rivard, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entidad que agrupa a los propietarios y directores de medios de este hemisferio y de Estados Unidos, dijo que el "virus" de las agresiones a la prensa llegó a Bolivia procedente de Venezuela y Nicaragua. Ante ese presunto hecho, culpó al Gobierno boliviano y llamó a "resistir" este "nuevo ciclo de ataques" e incluso expresó que él regresaría al país "pronto con tropas".

¿Quién es Robert Rivard, el pretendido "invasor" de Bolivia?

Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), con sede en Miami, director y vice-presidente ejecutivo de San Antonio Express-News, Texas, EEUU. Ha manifestado su defensa del perio-terrorista José Melgar, el echa-collas, rompe-oficinas y toma-aeropuertos de Riveralta (Beni), hoy detenido en La Paz. Robert Rivard se ha caracterizado en los últimos tiempos por atacar a los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Honduras (todos miembros del ALBA). Rivard dice proteger la libertad del periodista, pero en realidad lo que protege él y la SIP es la libertad del empresario dueño del medio de comunicación. ¿O a alguien se le ocurre que un empresario privado de comunicación se va a aguantar "estoicamente" a un periodista que opine distinto? ¡Por favor!
Robert Rivad debe ser declarado persona "no-grata" en Bolivia, y no permitirse su ingreso al país, porque ha dado muestras de actitud conspirativa contra el gobierno de Evo Morales y amenazar la Soberanía Nacional al asegurar que volverá con "tropas".
http://la-opinion-argentina.blogpsot.com/